lunes, 14 de enero de 2008

HOY EMPIEZA TODO (1999)



Género:Drama
Nacionalidad:Francia
Director:
Bertrand Tavernier
Actores:
Philippe Torreton Maria Pitarresi Nadia Ataly Nathalie Bécue Emmanuelle Bercot Françoise BetteChristine Citti Christina CrevillenSylviane Goudal Didier Bezace Betty Teboulle Gérard Giroudon Marief Guittier Daniel Delabesse
Productor:
Frédéric Bourboulon Alain Sarde
Guión:
Dominique SampieroBertrand Tavernier
Fotografía:
Alain Choquart
Música:
Louis Sclavis

Sinopsis:Daniel, de 40 años, es profesor y director de una escuela infantil en una población deprimida en el norte de Francia. Es un hombre sensible y tenaz que siente pasión por su trabajo, pero se encuentra atrapado en una jerarquía que no le permite extralimitarse en sus funciones como educador, viéndose obligado a seguir las normas básicas de enseñanza mientras sus alumnos van a la escuela literalmente muertos de hambre y en harapos. A pesar de los obstáculos, Daniel no se dará por vencido y conseguirá el apoyo de toda la comunidad.
Calificación moral: Todos los públicos
Duración: 117 minutos.
Comentario personal: Esta película intenta plasmar el sistema educativo, social y político de la sociedad francesa. Se mezcla el maltrato, el desempleo, la escasez de medios, el hambre, la delincuencia juvenil, el alcoholismo... todo ello en un cóctel que intenta despertar la conciencia del espectador sobre la situación que se vive.
No es una película creada para entretener, sino para reflexionar

No hay comentarios: